Estamos trabajando en el desarrollo de dos de nuestras familias de vinos. Mientras tanto, te invitamos a descubrir Catamarán.

Selecciona una familia:

Parreño

próximamente

Duque de Arcas

próximamente

Nuestro Origen

A principios del siglo XX, D. José María Latorre García, elaboraba sus vinos en sendos trullos, ubicados en las calles Del Árbol y San Blas de Venta del Moro. En 1940, viendo el constante incremento de viñedos en la zona, gracias al gran poder colonizador de la vid respecto a otros cultivos, decidió levantar una bodega en las afueras del municipio.

Familia latorre, finca el parreño

Después de fundar Latorre Agrovinícola, junto con sus hijos José María, Miguel y Luis en 1968, se realizó una importante ampliación de la empresa con la compra de la finca “Casa Garrido”. Que junto con la antigua “El Parreño” suman 200 Hectáreas de viñedo propio; y la construcción de una bodega en 1973, que aun siendo en forma de monobloque de hormigón ya contaba con frío para la elaboración de sus vinos.

Casa garrido, venta del moro

A estas le siguieron otras ampliaciones y mejoras en 1982 y 1986. Pero fueron las de 1988, cuando se cambió el sistema de elaboración con nuevos equipos de despalillado, estrujado, depósitos auto-vaciantes con remontados y temperatura controlada, prensado y filtro rotativo de vacío para la limpieza de mostos, todo construido en acero inoxidable. En 1999  se construyeron las naves de barricas, envejecimiento en botella, estabilización y embotellado, así como un nuevo laboratorio, oficinas, sala de catas y tienda. Mostrando así, de forma directa y afable nuestros productos, tanto los vinos a granel, como los que llevan nuestras propias marcas, “Parreño”, “Catamarán” y “Duque de Arcas” al publico que nos visita.

3a y 4a
Generación

En la actualidad, la empresa está dirigida por la tercera generación, Luis Miquel Latorre como Gerente-Enólogo y Luis Rafael Latorre como Gerente-Administrador, lo que permite a esta empresa familiar combinar experiencia y tradición con innovación y frescura. Recientemente se incorporó ya al trabajo en la empresa la cuarta generación.

Latorre sigue trabajando con los mismos principios de generoso esfuerzo, tenacidad, sacrificio e ilusión que sus fundadores, enriqueciendo estos valores, con sabiduría y profesionalidad. Mostrando, así, una empresa equilibrada en cuanto al clasicismo y al modernismo, lo tradicional y lo actual, como lo reflejan perfectamente, la gama de sus vinos embotellados: Parreño, Catamarán y Duque de Arcas, como sus mostos y vinos a granel, blancos, tintos y rosados.

Viticultura

La finca “El Parreño”, primera explotación de viñedos en Venta del Moro, es la más antigua, fue reestructurada en 1988, dejándola en bancales horizontales, plantando 40 Has. de la variedad “Viura” también llamada “Macabeo”, nueva en la zona y 1,3 Has. de “Tempranillo”, conduciéndolas en forma de espaldera, para efectuar su recolección con vendimiadora, en el momento exacto de su óptima maduración.

Con una extensión total de 141,3 Has., hoy día son cultivadas 8,5 Has. de Viura y 5 Has. de Verdejo, en cuanto a variedades blancas; repartiendo el cultivo de las variedades tintas en, 15 Has. de Tempranillo, 5 Has. de Cabernet Sauvignon y 107,8 Has. de nuestra variedad autóctona Bobal, de las cuales 56 Has. son cepas de 50 años que fueron transformadas del tradicional vaso a espaldera, en ligeras laderas adecuadamente orientadas, siendo pioneros en la zona en el cultivo de vides en espaldera.