A principios del siglo XX, D. José María Latorre García, elaboraba sus vinos en sendos trullos, ubicados en las calles Del Árbol y San Blas de Venta del Moro. En 1940, viendo el constante incremento de viñedos en la zona, gracias al gran poder colonizador de la vid respecto a otros cultivos, decidió levantar una bodega en las afueras del municipio.
Después de fundar Latorre Agrovinícola, junto con sus hijos José María, Miguel y Luis en 1968, se realizó una importante ampliación de la empresa con la compra de la finca “Casa Garrido”. Que junto con la antigua “El Parreño” suman 200 Hectáreas de viñedo propio; y la construcción de una bodega en 1973, que aun siendo en forma de monobloque de hormigón ya contaba con frío para la elaboración de sus vinos.
A estas le siguieron otras ampliaciones y mejoras en 1982 y 1986. Pero fueron las de 1988, cuando se cambió el sistema de elaboración con nuevos equipos de despalillado, estrujado, depósitos auto-vaciantes con remontados y temperatura controlada, prensado y filtro rotativo de vacío para la limpieza de mostos, todo construido en acero inoxidable. En 1999 se construyeron las naves de barricas, envejecimiento en botella, estabilización y embotellado, así como un nuevo laboratorio, oficinas, sala de catas y tienda. Mostrando así, de forma directa y afable nuestros productos, tanto los vinos a granel, como los que llevan nuestras propias marcas, «Parreño», «Catamarán» y «Duque de Arcas» al publico que nos visita.